Transformando Realidades – julio 2015

Transformando RealidadesProyecto Solidario Tigre es una agrupación vecinal y de comerciantes del partido de Tigre que busca cubrir las necesidades básicas de los barrios más carenciados a través de donaciones de ropa y alimentos. Pablo Rossi, comerciante y director de esta Asociación Civil, nos cuenta que la vida le dio otra oportunidad que lo llevó a poder dejar de lado su adicción a las drogas y transformar su realidad ayudando a los demás: “Fue mirar a mi alrededor y ver las necesidades de los otros, el aislamiento, la enfermedad y la soledad, lo que me convenció que tenía que hacer algo”, afirma.

Transformando Realidades

Hoy la organización ayuda a los sectores con más fragilidad económica y estructural dentro del Municipio de Tigre. Es así como vecinos y comerciantes adheridos al proyecto -a través de un calco que los identifica- se suman para organizar campañas de donaciones y las llevan a los destinos más precarios o faltantes de insumos. Las campañas se difunden a través de las distintas redes sociales y allí se da toda la información de los próximos lugares a visitar y los locales en donde pueden dejar las donaciones. “Existe en nuestra organización una transparencia total a la hora de las entregas”, sigue Pablo, “mostramos tanto la recepción como la entrega de todo lo que recibimos y lo difundimos a través del Facebook o del Twitter. Nuestro objetivo es mantener la credibilidad, el trabajo y el orden”.

transformando-realidades-6Desde la asociación, que tiene tan sólo un año de vida, buscan que su proyecto se propague viralmente replicando la misma idea en otros Municipios. Cuentan también con un programa de radio en Conexión Abierta, en donde difunden distintas propuestas solidarias. Y sumando gente, hace menos de 6 meses que se unió a este proyecto la familia de Juan Darthés, que junto a sus hijos Tomás y Gian, apadrinan y acompañan desde sus presentaciones musicales. Juan, desde sus propios shows y sus hijos con su nueva banda “Sinergia”, la cual ha compuesto el tema institucional de Proyecto Solidario Tigre.

“Yo me sumé al proyecto por las ganas de ayudar a otros, de dar mi tiempo, compartir mi música. Creo que es una forma de agradecer y devolver todo lo lindo que recibí”, expresa Tomás Darthés.

Algo que empezó tímidamente, hoy creció a más de 1000 seguidores que tienen ganas de ayudar a los más necesitados.

El próximo 12 de Junio, Juan Darthés presenta su show en la Trastienda y allí también estará como banda soporte “Sinergia” justamente con la presentación del tema musical de “Proyecto Solidario Tigre”. Los ómnibus se están organizando y los que se quieran sumar pueden ver la información en la fan page www.facebook.com/groups/Redsolidariatigre

Por Pauline Walker

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally