El cine como modo de vida

El cine como modo de vida Tigre El cine como modo de vida TigreEstudiar cine en Tigre es posible, sin la necesidad de viajar muchos kilómetros o destinar más horas al transporte que a las horas de cursada. La Escuela de las Artes Cinematográficas se encuentra en Av. del Libertador San Martin 440 y nació como una idea de quien hoy es su director general, Gustavo Roza Pereyra. Durante tres años había dado clases de cine en Nordelta y pensaba que no existía en la zona una oferta adecuada para la cantidad de jóvenes que tenían el deseo de aprender sobre las artes audiovisuales. De a poco, el proyecto fue tomando dimensión, fue creciendo junto al aporte de docentes prestigiosos y profesionales del medio cinematográfico, a quienes fue convocando para esta nueva institución. Juntos, descubrieron en este espacio la posibilidad de desarrollar una nueva generación de cineastas.

Gustavo comenzó su carrera realizando castings de publicidad para reconocidas marcas nacionales y extranjeras, lo que le dio un conocimiento más intensivo de la industria y los medios, hasta que llegó a dirigir castings de cine. “El trabajo con actores es mucho más cercano, uno puede realizar desde escenas hasta desarrollar al máximo la relación director/actor”, explica.”Gracias a este trabajo, pude formar una Agencia de Representación de Actores y Modelos para Publicidad, Cine y Televisión, en la cual, por más de 10 años, trabajaron en las más importantes producciones de Argentina y el mundo, en programas como Montecristo, Vidas Robadas, Mujeres asesinas, Casi Ángeles, Todos contra Juan, y películas como El secreto de sus ojos, El niño Pez, Betibú, Vaquero, Extraños en la noche, entre otras”.

En 2003 logró filmar un cortometraje de su autoría, «Llegada Tarde», una obra en 16 mm y blanco y negro, que fue invitado y seleccionado para competir en festivales internacionales: Venecia, Toulouse y Quebec. Además, formó parte del Uncipar en Villa Gesell, un festival tradicional que tiene gran repercusión en el medio de los cortos de nuestro país.

En la Escuela de las Artes Cinematográficas de Tigre, además de la carrera de Dirección de Cine y la de Dirección de Actores, hay una oferta amplia de talleres, cursos y seminarios donde están presentes todas las aéreas del cine. Incluso brindan propuestas menos tradicionales como Storyboard o Asistente de Dirección, que permiten el acercamiento a una posibilidad laboral.

Para consultas o inscripciones, 4731-3524/2081 o info@eaccine.com.ar

Por Damián Serviddio

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally