Dudas por un megaemprendimiento en remeros

Dudas por un megaemprendimiento en remeros¿Cómo vamos a salir de Nordelta si siguen construyendo sobre los accesos? es la pregunta que se hacen los vecinos cada vez con más frecuencia. El Acceso Bancalari, que sólo servía en sus orígenes a la Ciudad Pueblo y Santa Bárbara, hoy conecta a Villa Nueva, Benavídez, parte de Pacheco, etc. Y la infraestructura no creció en la misma proporción. Ahora la polémica se centra en Camino de los Remeros, con el comienzo de obras de un megaemprendimiento con torres de 9 pisos.
A fines de mayo, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó el cambio normativo del código de zonificación que permitirá la construcción del complejo “Remeros Beach”, que tendrá una superficie cubierta de 195.994 metros cuadrados para más de 7.600 habitantes. Estará cerca de la rotonda de Remeros y ruta 27. Pese a que la rezonificación de la zona es reciente, las obras ya comenzaron, y se pueden ver los camiones haciendo los movimientos de suelos. La constructora a cargo del proyecto, Vizora, había comenzado a vender las unidades en marzo pasado.
Remeros Beach ocupará 17 hectáreas y tendrá 2.170 viviendas multifamiliares, con 9 torres, estacionamiento subterráneo y centro comercial. Además, contará con una laguna (del sistema crystal lagoon) y paseos peatonales. Con la excepción aprobada, la Municipalidad permite elevar la altura máxima de construcción de 9 metros hasta 22 pisos.
Vizora, el desarrollador, había anunciado en marzo el lanzamiento a la venta de «Sky Residences, el primer lanzamiento comercial dentro del complejo». En la pre-venta de comienzos de marzo se vendieron 130 unidades en una semana, dijeron.
«En el centro del complejo se ubicará la laguna de aguas cristalinas, de cuatro hectáreas, y a su alrededor convivirán tres barrios residenciales con características bien definidas, todos ellos con acceso a una costa de arenas blancas y muelles», definieron.
Pese a que la altura regulada finalmente será de 9 pisos, en el lanzamiento de la venta dijeron que las torres Sky Residences tendrían 15 pisos de altura.
Uno de los desafíos que plantea el nuevo emprendimiento es el mayor congestionamiento a los accesos, un problema ya serio. Camino de los Remeros tiene un solo carril por mano, y ahora se están sumando muchos nuevos vecinos al tráfico.
Pero en el barrio El Golf, de Nordelta, prestaron atención a otro punto que destaca la promoción de ventas del complejo. «Este barrio estará compuesto por tres tipos de torres residenciales con vistas a la laguna cristalina y al golf de Nordelta». «¿Dónde queda nuestra intimidad», preguntaba ayer una vecina de ese barrio a este pajarraco.
La primera torre tendrá 162 departamentos, que van desde los 35 hasta los 90m2, en formato studio o bien de uno, dos o tres dormitorios, incluyendo terrazas, balcones y amplios ventanales que ofrecerán espectaculares vistas a sus residentes. Además de los amenities comunes de Remeros Beach, Sky Residences tendrá amenities propios tales como pileta de natación y salón de usos múltiples (SUM). El valor del m2 de estas unidades oscila entre los US$1.900 y los US$2.800.

La firma de boletos de la primera torre Sky Residences comenzaría este mes, mientras que las obras empezarán en octubre. Se estima la fecha de entrega de los departamentos para mayo de 2018.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally