Construyen un humedal en la Troncal de Nordelta

humedal wildehumedal
AVN se encuentra construyendo un humedal sobre la Av. de Los Lagos a la altura de la rotonda que conduce a los barrios Los Alisos y Los Lagos. Este sistema de construcción denominado sistema de biofiltros, reduce considerablemente el aporte directo de sólidos en suspensión y nutrientes disueltos hacia los cuerpos de agua. Esto permite generar un sistema de dispersión de los flujos de llegada que disminuirá la velocidad relativa, resultando en una mayor tasa de sedimentación y tiempo de retención en el área de tratamiento biológico.
«El ingreso de nutrientes hacia un ambiente acuático consiste en un proceso natural de evolución en largos periodos de tiempo, donde el agua se enriquece de nutrientes provocando un aumento de la productividad acuática (Eutrofización). La adición de nutrientes por parte del hombre (nitrógeno y fósforo) acelera la cinética del sistema, en progresión geométrica al aporte de nutrientes, generando el fenómeno denominado Eutrofización Antropogénica», explica la Asociación Vecinal Nordelta. «Desde el Departamento de Espejos de Agua nos encontraremos monitoreando variables de control en la entrada y en la salida del sistema a los efectos de evaluar su funcionamiento para determinar la instalación de estos sistemas en otros sitios de la ciudad-pueblo».
1 Comment
  1. El Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental Integral, forma parte de la documentación correspondiente al emprendimiento urbanístico NORDELTA, cuyo Plan Director fuera aprobado por Ordenanza 1297/92 de la Municipalidad de Tigre y el Decreto del Poder Ejecutivo provincial Nº 1736/92.

    Su punto «PE2.D2 Manejo de las descargas de los desagües pluviales»
    Propone como medida de mitigación del impacto ambiental, la construcción de «Wetland» (humedales) para el pre-tratamiento de las descargas pluviales del emprendimiento, señalando como responsables de la construcción de los mismos a Nordelta SA, Socios y constructores de las nuevas urbanizaciones.

    No quisiera encontrarme con costos derivados de estas construcciones a cargo de la Asoc. Vec. Nordelta (AVN) y por ende cubiertos por la billetera de los vecinos.
    Horacio J Muñiz
    La Isla -ND

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally